martes, 31 de agosto de 2010

HAPPY BLOG DAY!


Desconocía que existía un Día del Blog y menos que este era el 31 de Agosto, pero hoy nada más entrar a Twitter gracias a los majos de El Cuartel me he enterado de este curioso evento que cuenta con su tradición, marcada en la página oficial. Consiste en hablar de cinco blogs que hayas descubierto hoy y que te hayan gustado, pero creo que voy a pasar por alto esa última parte y a celebrar el día con cinco blogs que han tenido peso en mi desarrollo como blogger, sin importar desde cuándo les conozca:

1. No me toques las helveticas. Creo que va a ser un must en muchísimos listados del BlogDay. ¿Cómo no serlo? Lau, su propietaria, me ha enseñado lo que es la dedicación por un blog; tanto, que es a mis ojos un ejemplo a seguir. A pesar de tener cientos de fans y seguidores, consigue que eso no entorpezca el ritmo del blog. Lau ha hecho algo grande pero sin desechar la ventaja de un espacio pequeño, que es poder escuchar a quien escribe.

2. La criatura creativa. Junto con el de Lau, este es otro de los blogs que me han enseñado lo que es la dedicación hacia un proyecto. Otra lectura indispensable para los interesados por la publi y la creatividad. Está regido por Hugo, estudiante alicantino pero que ya escribe y piensa como un profesional de esta materia. Leyendo sus palabras se percibe que Hugo está hecho para la publicidad.

3. Haz el blog y no la guerra + Idea creativa. Ya lo sé, estoy haciendo trampas al incluir dos blogs en una misma línea, pero es que es difícil no hacerlo cuando Javier Cerezo (Idea Creativa) milita para El Cuartel (Haz del blog y no la guerra). Estos acuartelados son profesionales cercanísimos que me han maravillado por su forma de valorar las cosas que mundanos como yo hacemos; y esta actitud queda reflejada en respectivos sitios, haciéndolos, pues, de gustosísima lectura.

4.Puller&Tank. Regido por Jose Carlos y Leo, asegurando que lo diferente se complementa. De este blog se aprende lo que es el verdadero caracter conversacional, deseable en todo rincón de internet de este tipo. No hay comentario sin respuesta, retwitteo sin agradecimiento o pregunta que quede sin respuesta. Todo esto en posts cargados de cosas curiosísimas que consiguen que cada día estés esperando a ver qué nos enseñan.

5.Reflexiones&Reabdominales. Este blog magazine está regido por Alexsinos, uno de mis compañeros de la URJC. No podía no mencionarlo porque es capaz de organizar las conversaciones de mayor polémica que enfrentan a todas las opiniones e incluso a compañeros de clase pero a la vez lo mantiene todo en orden y bien avenido como si de una gran familia se tratase. Muestra de ello son los contadores de comentario, que normalmente superan los 20 (e incluso han llegado a los 100).

Cada nombre lleva linkeado su respectivo twitter ya que, si son grandes en el macrobloging, igualmente lo son en el micro.

9 comentarios:

talytil dijo...

Feliz día del blog!!!

Muy buena recomendación de blogs. El tuyo muy trabajado y cuidado, he llegado a través del blog de Inés.

Me hago seguidor, si no te importa.

Saludos

David

Javier Cerezo dijo...

Muchas gracias majisima por esa doble nominación, pero no seré el único, jeje A ti también te va a tocar xD

Saludos ;D

Patri Tezanos dijo...

@talytil: Bienvenido y muchísimas gracias por tu opinión sobre el blog :) Todo un gusto si te pasas por aquí!

@Javier Cerezo: Mereces mucho esa doble mención :P Gracias a ti!

Jcarlossoto dijo...

Todo esto de los blogs está muy bien y eso, y me da mucha alegría que nos hayas incluido al capullo de Leo y a mí, peeeeeeeeeero a mí lo que me mola de todo este mundillo es que permite contactar con grandes talentos y gente tan fantástica como tú, Hugo o Laura, que me hacéis disfrutar aún más de este rollo diseñacitario (diseño + publicidad :P) que nos mola tanto. Gracias Patri!!!!!!!! :)

Por cierto, aunque en el blog day no pude conectarme y por tanto postear, no quedará en el olvido... que todos los santos tienen octava ;)

Patri Tezanos dijo...

Pienso lo mismo que tú, eso es lo que hace más grande a la blogsfera sin duda alguna :) Gracias a vosotros por hacer de bloguear una actividad mucho más gratificante.

Ah! Y me apunto esa nueva palabra, que me ha gustado: diseñacitario xD!

Laualm dijo...

Patri muchisissimas gracias :D

Me he emocionado mucho que consideres nometoqueslashelveticas como referente :D.

Mi blog dentro de poco cumplirá un añito y creo que es lo que más alegrías me ha traído estos 10 meses y eso que está siendo un buen año, así que las dos tenemos que seguir por el buen camino y continuar esforzándonos cada día por conseguir un blog atractivo donde la gente quiera entrar.

Gracias Patri, nos leemos :D

Patri Tezanos dijo...

No podría considerarlo de otra forma. Es increíble que en 10 mesecines hayas conseguido ya un blog tan maduro. Haces magia ;)

Loquemesaledelboquino dijo...

jajajaja qué bueno el nombre "Reflexiones y reabdominales" xDD

happy blog day!

Patri Tezanos dijo...

Si es que Alexsinos es la ocurrencia en persona :P