martes, 5 de octubre de 2010

CARLOS PARIENTE LOVES FRIENDS

Los segundos carteles de esta muestra llegan de la mano de Carlos Pariente, quien fue la mente que en realidad maquinó esta iniciativa. Carlos se presenta así:

Pues nada, soy un simple estudiante de diseño con mucha motivación y ganas. Si me preguntas cuándo quise ser diseñador podemos remontarnos a... quizás 11 años atrás que empezaba a conocer el mundo de internet (si, empece demasiado pronto, la verdad) y ya hacia mis pinitos haciendo alguna página web de Harry Potter, todo muy friki pero con mucha ilusión. Me encanta hacer banners, botones y cabeceras para mi web. Investigaba, miraba otras webs... y me lo pasaba pipa. Quizás fue en ese momento cuando dije que quería dedicarme a este mundillo. Cuando fui creciendo fui viendo lo que de verdad era el diseño gráfico y cada vez me llamaba más. 
Siempre fui un poco nulo en los estudios, pero cuando empecé bachillerato vi mi meta más cerca y pude sacar todas mis ganas para poder empezar a ver mi sueño cumplirse. Y así fue, como con mucho esfuerzo y motivación pude por fin empezar una nueva etapa (que es en la que estoy ahora) dedicada a mi pasión.
Estoy viviendo una experiencia impresionante, estudiando fuera de casa, aprendiendo a vivir solo, en una comunidad muy distinta a la mía y estudiando lo que de verdad me gusta. Es genial poder levantarte cada mañana y decir... bueno, me voy a clase de fotografía (excepto cunado el día anterior te has acostado a las 4 de la mañana acabando un díptico o cualquier cosa xD)
Ahora estoy en mi segundo año y en solo un año es increíble todo lo que he llegado a aprender, lo más sorprendente es que cada día aprendes una cosa nueva, nunca acabas de aprender, y eso es una motivación extra.
Actualmente llevo un blog dedicado al tema en el que voy poniendo curiosidades y cosas nuevas que creo que a los demás le puede interesar. Empecé haciendolo como una especie de Diario gráfico online con el que podía compartir todos mis progresos en los proyectos de clase y tal, y la verdad, ha evolucionado a más que eso. Y ahora después de este tiempo metido en este mundo de blogs y twitters no me arrepiento, pues he podido llegar a conocer miles de personas super interesantes!
Y bueno, Patri me dice que también ponga mis ilusiones/sueños... No sé, me gustaría verme algún día en un gran estudio de diseño con más compañeros. Sería el trabajo perfecto. Mis planes de futuro son poder acabar aquí mis estudios lo más completo posible e irme a NY a trabajar, me encantaría hacer eso, ver otros sitios fuera de España. Y oye, quien dice que no acabe en Silicon Valley! xD!
Respecto al diseño, el campo que más me ha gustado de momento y con el que más me divertí (ojo, con todo me divierto) es con la maquetación, yo diría que es lo que más me gusta.

Y no tengo más que decir, creo que me explayé más de lo debido, pero así Patri no me mete más caña! :P
Por cierto, podéis pasaros cuando queráis por Pixel y medio!

Los carteles están realizados sobre la serie Friends, todo un hito de nuestra generación. ¿Por qué eligió Friends? Pues porque, y cito textualmente de su mail biográfico, es la mejor serie jamás hecha, porque ha visto todas las temporadas más de diez veces cada una sin cansarse y se considera el fan número uno.
Yo jamás vi Friends, así que no puedo opinar tan bien sobre los carteles como podría hacer un fan. A pesar de ello, estoy 100% segura de que encantarán porque he tenido la suerte de conocer las muy buenas aptitudes para el diseño de Carlos.
Pero en vuestra mano, seguidores de la serie, queda decidir si los carteles le hacen completo honor. Así que... ¡a opinar! :)















































Carlos, como bien dijo, cuenta con un magnífico blog: Pixel y medio. Podéis seguirlo también en su twitter.

8 comentarios:

Gelita dijo...

Nunca vi Friends, pero está claro que el sofá es clave :P Me encanta el azulito!! :D

Laualm dijo...

Carlos son geniales, me gustan los dos, pero el del marco es absolutamente genial y minimalista :D.

Que sepas que en tu ciudad de origen tienes tmb un Silicon Valley, solo que se cobra 20 veces menos XDD

Gracias Patri por mostrarnos trabajos tan buenos :D

Noelia Porras Camarero dijo...

genial genial genial el primer cartel!!! es la esencia de friends!!! me encanta la serie!!! muy buen trabajo en serio!!! bss

Carlos.prnt dijo...

Me alegra que os guste, de verás!
@Laualm creo que me quedaría con California jajaja

Patri Tezanos dijo...

@Gelita: Para nosotras Friends siempre fue esa serie que echaban antes que los Simpsons xD

@Laualm: Gracias a ti Lau por pasarte un ratín por aquí, que ya te echaba de menos :)

@Noelia: Me encanta tu entusiasmo :) Te has vuelto una animadora de primera categoría de este blog! :P

@Carlos: Y tú que tenías nervios y todo son buenas críticas ;)

Gelita dijo...

Siempre me quedaré con esa frase: "Ehhh!! Os acordáis de cuando tenía córneas??" porque alguien abría de repente una cortina y le daba el sol de pleno en los ojos a otro xDD

Nerea dijo...

La verdad es que no sé con cual de los 2 quedarme...geniales!!

Jcarlossoto dijo...

¡¡El primero es fantástico, como dicen por ahí es la esencia de Friends...!!

Muy buenos Carlos :)