martes, 25 de enero de 2011

QUÉ PANDEMIA TAN BÁRBARA

Este es el segundo post que tenía ya ganazas de escribir desde la semana pasada (si es que se decide una a hacer una semana temática en el blog y resulta que la actualidad del diseño-ilustración se pone más efervescente si cabe).
Pongo en situación: hace un tiempito ya, miré las cuentas de twitter recomendadas para mi perfil y me topé con un tal @pandemiafanzine. El nombre me resultó atractivo así que entré a dicho perfil y creo que es uno de los grandes clicks que puede hacer uno en twitter si le interesa la ilustración y el diseño.

























Pandemia fanzine se estaba renovando: era un fanzine gratuíto dedicado a estas cosas que nos gustan y resulta que estaba a punto de empezar desde cero (y con rediseño chulísimo, ¿no os parece?).
Aguardé con muchas ganas el primer número. Y me dejó muy muy muy buen sabor de boca. Se trata de una publicación digital de unas 90 páginas cómodamente descargable en .pdf cuya estructura es sencilla: en cada número existe un tema y en torno a él se escriben una serie de artículos, se entrevista a una serie de profesionales y se da escenario a los ilustradores/fotógrafos/diseñadores que hayan decidido participar voluntariamente en la revista.

Este primer número se creó en torno al concepto "Luz". Mejor que yo tratar de explicar por qué merece ser leído, creo que lo más gratificante será que lo comprobéis vosotros mismos y os volváis unos pandemiosos como yo. Creo que es un compendio fenomenal que construirá por entregas un panorama breve pero interesante sobre el estado actual de la ilustración y del diseño en España.

Espero con muchas ganas el segundo número, que se escribe en torno al concepto "Esencia". Me quedé con ganas de participar en el primero, así que en este espero sacar algo de Illustrator para enviarles :) Si queréis hacer idem, aquí están los requisitos.

Pandemiantástico. Enhorabuena por este gran trabajo.

6 comentarios:

Jcarlossoto dijo...

Que bueno descubrir nuevas publicaciones interesantes y gratuitas, de las que hacen porque realmente aman el tema en cuestión.

Buen post Patri :D

Pandemia dijo...

Muchísimas gracias por el artículo!!!
Esperamos que la gente se anime a unirse a la gran Pandemia y que entre todos la hagamos grande!

Un abrazo!

Patri Tezanos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patri Tezanos dijo...

@jcarlossoto: me encanta por eso, porque destila amor por eso sobre lo que hablan. Me alegro de que te haya gustado Jose! :)

@Pandemia: Bienvenidos al blog! :) Es una revista que merece mucho ser descubierta. Tiene que llegar alto :)

Potoppitta dijo...

Esque por el Ateneu hay un arteeeeeeeee :PPPP (tenía que decirlo XD)

Patri Tezanos dijo...

Arteneu Popular, sin duda :)