jueves, 10 de marzo de 2011

WONDERING ABOUT LA SEVILLANA

Ayer me llegó al correo fresca información sobre la nueva gráfica de Wonders, que sigue fiel a su Made with love in Spain. Esta vez el encargado de crear la imagen fue Jordi Carreras, ilustrador de dilatado apellido a sus espaldas. La pieza me gustó, pero a la vez me puso triste: ahí estaba otra vez la sombra de la España cañí, de la mujer morena y del clavel rojo.

























A la vez dije, ¿triste por qué? Al fin y al cabo es un icono de nuestra cultura, como lo son las mujeres en tratchen alemanas o los mariachis de Méjico. Sentimientos encontrados.
A la luz de la pieza de Wonders cabe preguntar: ¿cómo te sientes tú con la identificación de España con esta figura? ¿crees que debe promoverse o que debe desaparecer? ¿Os convence esta pieza para Wonders?

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Nota: Sé que la que aparece en la pieza de Wonders parece más bien una Cordobesa, pero usé en el título el término Sevillana porque creo que es más universal en este sentido. (Y porque siempre hay que ser un poco amarillista, ale).

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

3 comentarios:

Hugo dijo...

Mil gracias por publicar, Patri.

Es una pieza muy armónica, entre la publi y el arte. Y vista impresa en grande como la tenemos en la ofi es impresionante :-)

Patri Tezanos dijo...

A ti Hugo por hacer que me llegara la info! ;) A mí la pieza me convence, le pega mucho al estilo wonders.

Crazy for little things dijo...

A mi me parece muy bonito, pero en realidad la cultura cañí sólo respresenta a una parte de España, con todos mis respetos a Andalucía, que es preciosa. Pero yo que soy del norte, no nos vemos representados. Eso si a los extranjeros les hace mucha gracia y todos lo relacionan genial.