viernes, 28 de octubre de 2011

LEIA, LA DE LAS RISTRAS DE CHORIZO

Ayer me llegó a casa este LIBRAZO que me ha regalado Ediciones El Gaviero y que me ha encantado (quiero darle las supergracias a @anagaviera también desde aquí: ¡supergracias Ana!)


Se trata de un libro de microrelatos con tinte poético (unos más y otros menos) alrededor de Star Wars (¡yuhu!) y creedme que es supercurioso. Ayer lo empecé a leer y me quedé con algunos de los microrelatos que más me gustan y tengo la intención de ilustrarlos poco a poco.


Me lancé a hacer la primera. Este es el fragmento en que se basa, de una historia sobre cómo llegaron los moñitos de la Princesa Leia a la Princesa Leia y de lo mal que lo pasaba en el cole: 


"Y como era real la peluca y larga y no estaba permitido cortarle ni siquiera las puntas, no le quedó más remedio que reliar en dos cocas o moños laterales y reales -derecha e izquierda- la larga cabellera castaña y aguantar carros y carretas de los niños de su clase: que si dame que moje en el colacao la ensaimada, que si corta una rueda de churros que traigo chocolate, que si nos vamos de barbacoa que no falte la de las ristras de chorizo. Niños... ya se sabe cómo son"


Espero que os guste. Iré sacando el resto poco a poco según las vaya haciendo o las sacaré todas en un mismo post, aún no lo sé. El libro es lo más ^.^

6 comentarios:

Gnomish dijo...

OMG, ¡pobre Leia!
Ahora tengo curiosidad por leerme el libro

Inventia (Rosalía López) dijo...

jajajajaj!! me encantan sus chorizos!! jajaja

Gelita dijo...

Chori ^-^

Patri Tezanos dijo...

¿Serán chorizos pamploneses, ricos ricos?

carlosmadrid7 dijo...

pero se ven muy bien (o debo decir saben bien... jajaja) ^.^

Alejandra Vanessa dijo...

Pero que ARTE!!!!!!! Mil millones de gracias, estoy en la parra y no lo había visto hasta ahora. ¡¡Me encanta esta Leia!!