miércoles, 5 de mayo de 2010

NO HACE FALTA SER BUSTER KEATON PARA AMAR EL PAN LEVY'S

Todo estudiante de publicidad alguna vez ha oído hablar de la campaña "No hace falta ser judío para amar el pan Levy's" de aquella agencia, Doyle Dane Bernbach, que introdujo a la verdadera creatividad a la Madison Avenue de finales de los años 40. Esta campaña mostraba a multitud de personas, evidentemente no judías, que disfrutaban del nombrado producto: pan de centeno, es decir, pan judío.
El caso es que ayer, navegando por google images por culpa de un trabajo para la universidad, me topé con una cara conocida que asomaba de uno de esos famosos carteles:
























¡Es Buster Keaton!
Buster Keaton era actor humorista en aquella época en la que no existían dobles. Hizo películas que me hicieron reír mucho de pequeña en las que aparecía haciendo ejercicios propios de los superhombres, pero todo con una agónica expresión facial que le confería un aspecto de digno desgraciado. Esa "cara de palo" tan suya, aunque envejecida, sigue continua siendo única.

Resulta que ese rostro imperturbable ayudó también a que todo Nueva York comiera pan judío, y yo sin saberlo.

Aprovecho para recomendar sus películas. Es un actor que el cine no debería olvidar, porque se entregaba en alma pero sobretodo en cuerpo.

2 comentarios:

Gelita dijo...

Siempre que oigo "Buster Keaton" me viene a la cabeza la escena de "El Navegante" cuando está en el camarote y le cuelgan un cuadro con una cara espantosa por el otro lado de su ventana y se muere de miedo xDD

De todas formas... no es muy comercial la cara de palo para vender pan, ¿no? Más bien parece que le han dado bazofia

Patri Tezanos dijo...

Esa película es la mejor de todas yo creoxD

Sí, la verdad es que no tiene cara de disfrutar, pero porque Buster Keaton nunca la tuvo. En sus manos parece un pan con mucha más personalidad que si estuviera en manos de una modelo; y eso es lo que tiene el pan Levy's, una personalidad diferente al resto de panes en el mercado.

mmmmm quiero probar el pan Levy's YA! Que me mande una caja quien sea xD