miércoles, 30 de junio de 2010

FIEBRE AMARILLA ESPONJIFORME

Aunque tal nombre parece evocar al mal de las vacas locas mezclado con alguna calentura procedente de pescado enfermo de las costas asiáticas del Pacífico, lo cierto es que designa a una afección benigna que se ha propagado por los niños del mundo y los no tan niños. Hablo de Bob Esponja. El caso es que ayer fui a El Corte Inglés de Callao para ver la exposición Bob Art, que consiste en cuadros famosos versionados con el simpático personaje. Aparte de lo delicioso de todas y cada una de las piezas, me satisfizo el hecho de una iniciativa así hecha para los niños. Me satisfizo más concretamente una niña ataviada con su camiseta de Bob que sacaba fotos a los cuadros y leía con sus padres la información sobre los cuadros verdaderos: El nacimiento de Venus de Botticelli, Gótico Americano de Grant Wood, Autorretrato con oreja vendada de Van Gogh... Y esa escena de la niña interesándose por el arte gracias al personaje me afirmó que, por suerte, para ellos hay algo más y mejor visible que Hannah Montana o Jonas Brothers que sólo les enseña a no querer ser niños y a dejar de serlo antes de tiempo.

Adjunto el cuadro que más me gustó de la exposición, la versión de Gótico Americano de Grant Wood:






















La exhibición estará en El Corte Inglés de Callao hasta el Domingo 4 de Julio.

9 comentarios:

Gelita dijo...

Buuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaa!!! Oh! Qué embarazosou... yo quería el de Dalí... xDD

Javier Cerezo dijo...

jaja, que bueno! Esperemos que "Bob Art" llegue a Málaga, no me lo perdería por nada, yo soy el que está entre los no tan niños xD

Un saludo

Patri Tezanos dijo...

Jeje, no importa la edad: nadie está a salvo de la fiebre amarilla esponjiforme :P Me gustaría conocer las cifras de visitantes, a ver cuántos somos >20 x)

Unknown dijo...

¡Tre-men-do! Me alegro que presenciaras esa escena Patri, porque hoy en día sólo vemos niñas que están obsesionadas por la ropa de Hannah Montana (o al menos eso es lo que presencio yo).

Me encanta la iniciativa, y voy a informarme más para ver dónde y hasta cuando va a estar la exposición -Llevaré a mis sobris y a mí misma, claro :D-

Salu2:)

Patri Tezanos dijo...

Tus sobris serán niños felices en esa expo, sin duda :P Y más si la rodean de cientos de juguetes de Bob y con un muñeco gigante de Bob como hicieron en Callao. Llámese trampa consumista, pero lo cierto es que los niños flipan al ver a su amigo amarillo de pie en El Corte Inglés.

Anónimo dijo...

Que graaan idea!!!! lo malo es que ya no estoy en Madrid para verlo me caaachis, podían hacerlo en más ciudades entre ellas Santander que entonces si que lo podría ver, por supuesto acompañada de mi sobrino jajaja desde luego me parece una buena idea, y como dices más todavía si los peques se interesan por el mundo del arte.

Patri Tezanos dijo...

Creo que es itinerante, pero no sé a qué más Corte Inglés van a llevarla. Espero que de unas cuantas vueltas y pase por cada provincia :)

ChOwDoN dijo...

Debo reconocer que soy fan incondicional de Bob Esponja. Que crack!!!!

Hugo dijo...

Yo también fui a verla cuando estuve en Madrid!!!!

Bob Esponja es muy muy grande :P