lunes, 7 de junio de 2010

MIGUEL BRIEVA Y SU DINERO
























Ayer terminé mi ejemplar de Dinero, recopilación de las viñetas del dibujante Miguel Brieva. Tengo la sensación de haber descubierto con este libro a un gran comunicador de ideas. Se esté en mayor o en menor grado de acuerdo con sus planteamientos, su forma de plasmar las miserias de un sistema económico (el libro es una crítica constante hacia el capitalismo) mediante un humor que a menudo sabe a bilis termina siendo impresionante y, sobretodo, enganchante. Antes de comprarlo me tiraba hacia atrás su constante crítica política, pero ojeando las primeras páginas ese humor amargo y negro me enamoró. Muy recomendado a aquellos que disfruten conla ilustración bizarra y quiera verla aplicada de una manera genial.


Editorial Mondadori, 336 páginas, 19'90 €.

4 comentarios:

Gelita dijo...

Tienen buena pinta. Deberías hacer alguna tira cómica con dibujos en plan Roy Litchestein pero con finalidad "aaaaaaaaaaaahhhhhh"

Patri Tezanos dijo...

Pues tengo pensado hacer un cómic. De hecho este finde hice una especie de cartel-portada del que podría derivar la historia. Algún día de esta semana lo pondré en el blog, supousso para compartousso.

Administrador dijo...

Bastantes libros tengo para este verano como para que nos recomiendes uno! faltal!

saludiños patry ;)

Patri Tezanos dijo...

Este no va a ser ninguna carga, te lo leerás en un día! Una lectura ligera para los ratos de playa o piscina.

Dentro de poco recomendaré el que adquirí en la casa del libro, que me está gustando mucho, así que ve haciendo hueco en la estantería :P