miércoles, 21 de julio de 2010

UN CASO DE COMIC SANS

Ayer mientras desayunaba leía una revista sobre salud, dietética y bienestar general cuando en la página 91 me vi sumergida en la fiesta de la Comic Sans:


























Esta gráfica a toda página publicita la conocida gama de caldos Aneto. Siempre me había despertado curiosidad el hecho de que esta marca exhiba en su packaging la tipografía que la mayoría de los diseñadores gráficos detestan; pero hasta esta página no había caído en que el uso llega prácticamente a lo morboso. Me planteé para pasar la tarde el reto de rediseñar la frontal de los tetrabricks de Aneto y aquí muestro dos ejemplos:














































Tras varios paseos por dafont tomé las decisiones tipográficas: 'Anna' de K-Type para el título del producto bajo el logotipo y 'Lauren Script' de De Nada Industries para el tipo de caldo (me pareció tan casera...). Respeté el logotipo original, pero preferí dejarlo en su simple trazo, y mantuve el fondo mantel-a-cuadros que tan asociado está a Aneto, pero me pareció que reducir el tamaño del patrón sería algo acertado.

Espero que os guste, (al menos más que la versión Comic Sans).

14 comentarios:

Loquemesaledelboquino dijo...

Dios!! Nunca había visto el packaging de estos caldos que anuncia la Anne Igartiburu... qué cosa más horrible!! Ya no es sólo usar esa tipografía tan fea.. Parece que se va a ahogar el packaging con ese tamaño tan grande de la fuente :S

El rediseño muy acertado y muy chulo!!!! :D Tal como lo ves se te viene a la cabeza una escena en plan hogareña muy clásica, una cocina con su mantelito de cuadros y el caldo de la abuela xDD Imagen que concuerda con la marca, no como su verdadero packaging :S

Unknown dijo...

Mucho mejor el tuyo!!
Una vez les pillé publicando una página entera en revista... y la foto, que era como un 3D, estaba en baja! Palabra! Muy fuerte!!

Gelita dijo...

Es que parece que cuando lo estaban "diseñando" dijeron: venga va, ésta misma, que son las 3 de la mañana y me quiero ir ya a dormir

Jcarlossoto dijo...

A ver Patri, no te voy a dar mucho mérito porque rediseñar esa cosa tan horrenda es muy fácil, ¿eh? jaja

Ahora en serio, me gustan todas las elecciones que has tomado para el rediseño del packaging, sobre todo en materia de tipos. Aunque ya te digo lo que diría el cliente... "no se ve la variedad del caldo. El producto más grande."

Y sí, a mi también me gusta mucho más así...! Parece más casero y, desde luego, mucho menos CUTRE.

Patri Tezanos dijo...

@Loquemesaledelboquino: Hoy que he estado en un súper los he vuelto a ver con su imperturbable Comic Sans... Es que araña a los ojos xD Me alegra mucho que te guste lo que hice :)

@Frog in love: La verdad es que las gráficas de esta marca son para echarlas de comer aparte. Habrán salido de alguna agencia o las habrá hecho el sobrino con ordenador del señor Aneto?

@Geluchi: De hecho, seguro que la "diseñaron" en Word x)

@jcarlossoto: Sí, confieso, el reto que me propuse no era muy heroico la verdad x)El señor Aneto seguro que tiraba a la basura mi proyecto directamente, puesto que no hay ningún gramo de Comic Sans ni letras a 72 ptos. Pero tendría razón, siempre peco de hacer la letra pequeña. Me parece tan irresistible tan pequeñita... u-u'

Me gusta mucho que os hayáis presentado a esta fiesta de la Comic Sans patrocinada por Aneto :P Si alguno se anima a hacer su propio rediseño de Aneto que lo comunique! Quién sabe, de aquí podría salir un concurso y todo por ayudar al señor Aneto y a su sobrino con ordenador que le hace los diseños x)

Jcarlossoto dijo...

Oye Patri, pues igual me da por ahí... a ver si tengo un rato... ¡te tomo el reto!

Patri Tezanos dijo...

Ya tengo ganas de ver el resultado ;)

ana parache dijo...

Desde luego mejora, desde el momento en que se elimina la odiosa Comic.

luz carrión dijo...

Hola Patri:

He publicado tu post en el facebook de Babydog, una agencia de publicidad de Granada.
Por cierto, me gusta mucho más tu diseño xD

Saludetes

Patri Tezanos dijo...

@Ana Parache: ¿Existirá algún día un diseño que mejore con Comic Sans? x)

@luz muca: Bienvenida al blog! Y mil gracias por llevar un trocito de esto a facebook. Me ha hecho muchísisísima ilusión :)

Laura Pérez Osorio dijo...

Yo tampoco comprendo que se gasten tanta pasta en publicidad y no hayan podido contratar a alguien que les haga el packaging un poco más profesional...

o quizás el cliente era de esos que adoran la comic sans ;) (ejem garrulos ejem, uy que tos XDD)

Mucho mejores los tuyos, aunque yo hubiera dejado la marca rellena, pq así pierde un poquitín de fuerza, pero para gustos... caldos!

Patri Tezanos dijo...

Seguro que es porque el señor Aneto le tiene mucho aprecio a su sobrinito con ordenador x)

En cuanto a lo de la marca rellena, probé de ambas formas y esta acabó por convencerme más. ¿A qué sabrá mi elección, Lau? ¿A caldo de pescado y marisco o de carne y verduras?

Por cierto, que sepas que me costó no incluir alguna línea en helvética en el diseño :P ¿Te lanzarás a hacer el rediseño de aneto en helvética? Eso sí que sería la némesis del packaging actual de la marca.

Unknown dijo...

Patri eres una diseñadora como la copa de un pino! Has sido como el hada madrina de Aneto, lo has convertido de "zarapastroso" a "bello y elegante". Me encanta el nuevo mantel como textura. Lo único que a lo mejor cogería otro color para el segundo envase, porque me ha costado ver un poco las letras, pero vamos...Tú eres la experta!

Salu2 :)

Patri Tezanos dijo...

Ojalá consiga ser la experta y la diseñadora esa de que hablas, Inventia; mil gracias por tu definición :) Cierto que el contraste no es muy alto, pero me pareció ese un color apropiado para algo que es cárnico y vegetal a la vez (cosa rara, eh?) x)

Me alegra mucho verte de vuelta a la actividad bloguera. ¿Para cuándo la próxima monografía en La Caja de Inventia?