domingo, 26 de septiembre de 2010

DESCANSO MADE IN JAPAN

SEMANA DE JAPÓN > DOMINGO

Hoy es domingo, día de relax. Pero propongo que el relax sea 100% japonés. A pesar de que no son una civilización muy dada al descanso, su frenético trabajo arroja ingenios que invitan a no salir del sofá:



El aparato que está sobre estas líneas parece una almohada, peor lo cierto es que se trata del robot Fukitorimushi, robot que va limpiando el suelo con su cuerpo recubierto por nanofibras de poliester guiándose con un sensor que detecta la suciedad. Es de marca Panasonic.

















Esta especie de gusanos extra peludos y extra largos que se hallan en la foto son otro invento de Panasonic que espero que comercialicen alguna vez aquí en España. ¿Por qué? Porque bajo esa pelambrera se oculta un útil que se calienta como un ser vivo cuando se le enchufa a la corriente mediante un cable igualmente recubierto. Está prototipado en dos medidas: uno de (ni más ni menos) siete metros y otro de metro y medio. Ideal para enrollárselo en una fría noche de invierno.

 
Y estos pequeños fantasmitas son relojes-televisores de Sony que caben en la palma de la mano, a pesar de lo cual poseen pantallas HD. Están recubiertos de un material suavísimo. Una excelente compañía para ver bien arropado en la cama las últimas noticias del día antes de dormir.

Pero para quien prefiera un descanso más tradicional, mejor estos simpatiquísimos cojines kawaii:




Aquí concluye, pues, la Semana de Japón. Fue difícil elegir sólo siete cosas de que hablar, pero una semana es una semana. Espero que hayáis disfrutado de este paseo a través de la cultura visual japonesa tanto como yo lo he hecho preparando cada post y que, al menos, os haya dado motivos para seguir explorando la tremenda cantidad de cosas que vienen de aquella curiosísima parte del mundo.

7 comentarios:

Gelita dijo...

Amo esos ñaju-cojines!!!

Noeli que feliz dijo...

me ha encantado la semana de japón! me quedo con los cojines kawaii son geniales!! y los gusanos peludos que se calientan me han dejado con la boca abierta!!! tiene que ser genial tener uno jejeje

Patri Tezanos dijo...

Si es que a pesarde la sofisticación de los primeros cacharros, los cojines kawaii no pueden rechazarse :P

Me alegra que hayas disfrutado de la semana Noelia! :)

Inés dijo...

Hola Patri,
echaré de menos Japón la semana que viene ¿Qué tienes preparado para sorprendernos? Has dejado el listón muy alto, ya que el diseño japonés es fantástico y los artilugios que inventan son geek total.

Patri Tezanos dijo...

Pues ya tengo más o menos pensada otra semana temática, pero será más adelante :) El diseño japonés es increíble, espero en estos siete días haberlo comunicado lo suficientemente bien.

Por gente como tú y por todos los que habéis participado da gusto hacer estas cosas :)

Administrador dijo...

Fuera los televisores y gusanos! me quedo con los cojines Kawaii xD!

Patri Tezanos dijo...

Donde esté lo adorable y abrazable que se quite la tecnología :P