sábado, 25 de septiembre de 2010

ITALIA Y JAPÓN SON PAÍSES VECINOS

SEMANA DE JAPÓN > SÁBADO

En la entrada de ayer se vio cómo los ilustradores japoneses tenían influencias de la ilustración de este otro lado del mundo. Pero el flujo de inspiración no iba a correr en esa única dirección. Si hay un ilustrador occidental que de verdad esté influenciado por la estética japonesa, este es el italiano Simone Legno y su firma Tokidoki. Además, la influencia corre a cargo de la otra vertiente de la ilustración japonesa: la kawaii.
Recurramos a Wikipedia para desvelar este término:

Kawaii (可愛い) es un adjetivo del idioma japonés que puede ser traducido al español como “bonita”, “mona”, “preciosa” o “encantadora”.

¿Y es que acaso hay otros adjetivos que puedan definir mejor a las siguientes criaturitas?


















Cuesta creer que hayan salido de la mano de un diseñador italiano. Pero si no es japonés ¿qué hago hablando de él? El motivo es que creo que es un vivo ejempo de la potencia y de la particularidad de la cultura visual japonesa; y de esto, al fin y al cabo, es de lo que trata esta semana temática.
No sé vosotros, pero yo me he enamorado perdidamente de la serie 'Moofia' (imágenes 4, 5 y 6). Esos briks suman dulzor a cualquier vaso de leche sin necesidad de azúcar. Las tres primeras imágenes corresponden a la serie 'Cactus Friends' y la última a la serie 'Cocommando'. ¿A quién adoptaríais?

5 comentarios:

Ultima Frontera dijo...

kawaiii desuu!! la moda kawaii no solo se refiere a muñequitos, en Japón es casi una forma de vida: vestiditos rosas con fresas enormes, cuadernos, bolígrafos, complementos, de todo! incluso esto: http://www.motomachicakeblog.com/wp-content/uploads/2007/10/motorosa.jpg no te gustaría tener una así? jaja!

Muy monos los bichitos , yo me quedo también con los briks de leche ^^

Patri Tezanos dijo...

Yaaa ves, fue dificilísimo decidir sobre qué cosa de toda la amplitud de lo kawaii hablar, pero cuando me crucé con estos muñecos y vi que no eran de un japonés me pareció algo muy interesante para hablar del kawaii y a la vez de la influencia de la estética japonesa en occidente. La moto es tremenda xD Parece la novia de un Transformer xD

Gelita dijo...

Son tan ñajos...

Noeli que feliz dijo...

definitivamente adoptaría a todos los briks! me encanta el estilo kawaii! ;)

Patri Tezanos dijo...

Juego fácil de palabras, pero los bricks son la leche :P