SEMANA DE JAPÓN > SÁBADO
En la entrada de ayer se vio cómo los ilustradores japoneses tenían influencias de la ilustración de este otro lado del mundo. Pero el flujo de inspiración no iba a correr en esa única dirección. Si hay un ilustrador occidental que de verdad esté influenciado por la estética japonesa, este es el italiano Simone Legno y su firma Tokidoki. Además, la influencia corre a cargo de la otra vertiente de la ilustración japonesa: la kawaii.
Recurramos a Wikipedia para desvelar este término:
Kawaii (可愛い) es un adjetivo del idioma japonés que puede ser traducido al español como “bonita”, “mona”, “preciosa” o “encantadora”.
¿Y es que acaso hay otros adjetivos que puedan definir mejor a las siguientes criaturitas?
No sé vosotros, pero yo me he enamorado perdidamente de la serie 'Moofia' (imágenes 4, 5 y 6). Esos briks suman dulzor a cualquier vaso de leche sin necesidad de azúcar. Las tres primeras imágenes corresponden a la serie 'Cactus Friends' y la última a la serie 'Cocommando'. ¿A quién adoptaríais?
5 comentarios:
kawaiii desuu!! la moda kawaii no solo se refiere a muñequitos, en Japón es casi una forma de vida: vestiditos rosas con fresas enormes, cuadernos, bolígrafos, complementos, de todo! incluso esto: http://www.motomachicakeblog.com/wp-content/uploads/2007/10/motorosa.jpg no te gustaría tener una así? jaja!
Muy monos los bichitos , yo me quedo también con los briks de leche ^^
Yaaa ves, fue dificilísimo decidir sobre qué cosa de toda la amplitud de lo kawaii hablar, pero cuando me crucé con estos muñecos y vi que no eran de un japonés me pareció algo muy interesante para hablar del kawaii y a la vez de la influencia de la estética japonesa en occidente. La moto es tremenda xD Parece la novia de un Transformer xD
Son tan ñajos...
definitivamente adoptaría a todos los briks! me encanta el estilo kawaii! ;)
Juego fácil de palabras, pero los bricks son la leche :P
Publicar un comentario