SEMANA DE JAPON > MARTES
Hace tiempo tuve la suerte de toparme con el trabajo de este estudio japonés, Design Barcode, trabajo que me impresionó mucho. Esta genial forma de modificar los códigos de barras nació cuando les surgió la siguiente y buena pregunta: '¿por qué el código de barras nunca cambia?' Jamás pensé que unas cuantas barras negras pudieran ser tantísimas cosas. Por supuesto, cada diseño pasa por una serie de tests antes de ser aceptado para que lo artístico no interfiera de ningún modo en la legibilidad del código.
En 2006 ganaron el León de Titanio del Festival de Cannes y han logrado trabajar para las mejores marcas japonesas. Lástima que su web sólo esté en idioma nipón. Me gustaría conocer un poco más a estos originales tipos.
6 comentarios:
Mmmmmm, me encanta el del queso fundido...
Que buenos estos Japos... :P Si algún día vas al Mercadona, fíjate en el código de barras de la leche hacendado ;)
jejeje, yo una vez tuve que hacer un packaging de un CD para clase y también hice el código de barras personalizado, justo como el de la casa.
Toda una inspiración, sin duda :)
@Gelita: Sabía que ese sería tu favorito xD
@Carlos.prnt: Todo el mundo me habla maravillas de Hacendado en cuanto a sabor, y ahora tú me dices que diseñan hasta el código de barras??? Odio que el Mercadona sea el único supermercado de los cien mil que hay que no se haya instalado en mi barrio xD
@Huss87: Si es que eres tan original como los japos Hugo! :) Grande.
Mira que soy obtuso, jamás se me hubiera ocurrido jugar con el código de barras...!!
¡¡Todos son geniales!!
Pues tienen un montón de diseños más. Lástima que su web esté en japo y no se entienda ná :/
Publicar un comentario