miércoles, 13 de octubre de 2010

ROSALÍA LÓPEZ LOVES GOSSIP GIRL

Hoy toca ponernos glamurosos, americanos y adolescentes. ¿Por qué? Por los carteles que llegan firmados por Rosalía. Así se presenta:

Soy Rosalía López, una recién licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante y una humilde aficionada al mundo del diseño y la comunicación. 

Mis andanzas por el mundo de la publicidad comenzaron de una forma tardía e inconsciente, ya que desde que tenía 10 años veía que mi futuro era convertirme en artista y profesora de dibujo haciendo Bellas Artes, y no en ser publicitaria. Sin embargo, los devenires de la vida -y los festivales de El Sol y Cannes que retransmitía Canal +- hicieron que me fijara en ese "extraño arte" de hacer anuncios. 

Posteriormente, el interés por la comunicación en general vino en mi época universitaria. Descubrí que se puede ayudar a otras personas a vender su producto y a satisfacer al consumidor al mismo tiempo. Y todo ello con muchísimas herramientas, a cada cual más eficaz y creativa. Esa es mi forma onírica y positiva de ver la publicidad. Esa visión hizo que me esforzara durante la carrera, hasta tal punto de conseguir, junto a dos compañeras y amigas, ser finalista del Festival de La Lluna en 2010, representando a la Universidad de Alicante. Ahora estoy en esa época en la que hay que moverse y buscar trabajo, y espero encontrar algo chulo, porque soy demasiado adicta a este mundillo!

Os dejo estos carteles de la serie Gossip Girl. No sé si la conoceréis. Va de un grupo de chicos ricos de Manhattan que se meten en líos y cuyas penurias son descubiertas a la élite rica de Nueva York por una chica desconocida llamada Gossip Girl. Uno de los carteles no es muy minimal, pero es que se me fue la cabeza con los efectos y me quedó así :D Espero que no decepcione mucho -soy una yogurina en diseño-.

Salu2:) sorprendidos!



























Para quien lo desconozca (yo al menos hasta que vi los carteles lo desconocía) y a quien le parezca malsonante, xoxo es una forma en que los adolescentes trendys anglosajones escriben besos y abrazos en sms's, mails, cartas...
No sé por qué, pero siempre que veo/leo algo de Rosalía, aprendo algo nuevo; asi que si queréis que os ocurra lo mismo, no dejéis de pasaros por su blog publicitario La Caja de Inventia, cuyos artículos monográficos resultan 100% interesantes.
Pues eso, xoxo :)

6 comentarios:

Noeli que feliz dijo...

el segundo cartel es muy muy chulo!! llevo unos cuantos días un poco desconectada y vaya cartelazos que se han propuesto!!! vaya artistazos!!! bss

Jcarlossoto dijo...

El primer cartel está currado, pero el segundo me encanta como está compuesto, es genial.

Por cierto, me confieso adicto a esta serie, la empecé a ver con mi novia y... mierda, engancha!! jajaja ;)

Patri Tezanos dijo...

Yo confieso que jamás la he visto, pero confieso igualmente que me da mucha curisidad x)

Administrador dijo...

Patri, primero friends y luego ya veremos... xD
Me quedo con el segundo! me aficioné a la serie este verano :P por cierto, ese efecto de la ciudad en la primera como lo hiciste? te quedó muy interesante la verdad :)

Saludillos! que llevo unos días desconectado de los blogs :S

Unknown dijo...

Me alegro de que os guste!

Por cierto, se me olvidó comentar lo del significado de XOXO jajajajaja sí que es malsonante, más de uno de mis amigos me dijo: ¿pero qué "piiii" has puesto ahí?

Y yo también me aficioné a la serie. Engancha demasiado porque tiene trama para rato.

El efecto está hecho con varios filtros de photoshop y poniendo los ajustes de las opciones de fusión según me vino. Eso sí, la base son rectángulos que forman la silueta de la ciudad.

Gracias Patri por hacerme partícipe de esta iniciativa!

Unknown dijo...

Me quedo con el segundo. Me encanta la composición y el efecto de la ciudad de fondo :)