Hace un par de noches @Geluchi me advirtió que había visto en la televisión un anuncio del Caldo de navidad de Aneto, cuyo packaging exhibe la más frívola manifestación de la ya de por sí frívola Comic Sans: la Comic Sans dorada. No pude evitar buscarlo en youtube y presentaros el spot:
Los que seguís este blog sabéis que ya se habló de la curiosa filia que el packaging de Aneto presenta hacia esta tipografía, pero debo reabrir el debate de infinitas cuestiones pero que se puede resumir en una sola: ¿Por qué?
8 comentarios:
Yo solo le encuentro una explicación: la que da el ausente creativo que lleva la campaña y que es la misma que daría Homer cuando le preguntan por qué tenía mástil una motora.
Boicot!
Deberían cobrar un canon por utilizar la comic sans... !!dios mio, pero en que me estoy conviertiendo!!
@Gelita: ¡Porrr que sí! ¡Porrr quee lodigoyo!
@Anónimo: Lo malo de esto es que el boicot debería ser por parte de aquellos que compran caldo, es decir, mayormente madres, es decir, personitas que suelen permanecer ajenas a este debate xD
@Cuky: Canon o multa, véase como se quiera xD
El año pasado hice un proyecto de packaging e identidad visual para una marca de caldos xD estuve investigando packaging y oye, te digo la verdad, creo que el de aneto es una elección bastante acertada eh, 100% casero :P Si miras detrás de esa tipografía...
Casero sí, porque el diseño es 100% de andar por casa xD
Creo que al ver el spot y el susodicho llamemóslo "cosa cutri-fea" me ha dado un ataque epiléptico en los ojos.
¡Ayudadme!
p.d.: mi madre es ama de casa y se fija en los packagings bonitos. Eso sí, 1º criterio de selección: precio. Así que, todavía queda faena...
Tendrás que aplicarte un colirio durante los próximos 3-4 meses si quieres salvar los ojos Rosalía :/
Las madres son el único aliado que le queda a la Comic Sans. En mi casa se consume Aneto, muy a mi pesar, y es mi madre la que lo compra xD
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