viernes, 26 de noviembre de 2010

LLEGAR AL FONDO DE LA COMIC SANS Y DE LA ALEVOSÍA

Es curioso cómo se ha venido desarrollando todo este hype sobre la Comic Sans. El caso es que unos días antes de que se lanzara el debate a twitter por parte de @AMorillas y @vdesigner_es, antes de que @yslandia lo convirtiera en excelente concurso, @tech_fetish en hastag (#ComicFans) y el creador de la tipografía, @VincentConnare, en todo un asunto célebre; en este blog se hablaba sobre la filia que Aneto mantiene hacia esta tipografía y sobre la nueva forma en que la exhibe : el dorado.

Parece como si los astros se hubiesen alineado para que de pronto todos hablásemos sobre esta tipografía.

Lo que da origen a este post, además de esta curiosa "puesta de acuerdo", es la acción subversiva de sofá que llevamos a cabo @tech_fetish y yo la tarde que siguió a la publicación del post dedicado a Aneto. Elegimos sacarla a la luz porque ahora que la Comic Sans está en boca de todos, quizás esto os resulte interesante también y, sobretodo, una anécdota más que añadir a #ComicFans.

Mejor que transcribirlo, dejo la imagen del correo que dirigimos a las oficinas de Aneto para cuestionarles sobre su packaging. ¿Creéis que contestarán?

Yo espero que sí, porque el amor que profesan a esa tipografía me parece todo un caso de estudio que añadir a los volúmenes de la enciclopedia del Diseño Gráfico, o a sus páginas más negras.














P.D. La dirección que utilizamos para enviarlo está borrada porque así quedaban más subversivo y enigmático todo xD

10 comentarios:

Gelita dijo...

No me lo creo... xDD

Sinceramente, no crees que contestarán con algo así como: ¿Que usamos Comic qué...? ¿En nuestro packaqué?

Noeli que feliz dijo...

espero que os contesten! madre mía que habrán pensado al leer el mail!? jejejeje

El Artillero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Artillero dijo...

Estamos intrigados por la respuesta, que dirán?

Saludos!

Potoppitta dijo...

Graciassss Patri por lo de Excelente Concurso!!!!Cuando te contesten espero que lo cuentes ¡si es que lo hacen! "Otro beso para tí, Patricia"

Patri Tezanos dijo...

Esperamos que contesten y esperamos que sepan al menos de lo que les hablamos, aunque mucho me temo que será lo que Gelita dice xD

O eso, o lo que dice Potoppitta: un beso para nosotros xD

Desde luego, digan lo que digan, os mantendremos informados :P

Inés dijo...

Ja, ja, ja... me imagino lo alucinados que estarán con ese mail. Ten cuidado que se puede armar una como cuando GAP intentó cambiar su logo ;)

Patri Tezanos dijo...

GAP la cagó, pero Aneto trinfaría! xD Es que enserio, cuando vayas a un super mira de cerca un brick de Aneto y fliparás :/ No hay centímetro cuadrado sans Comic Sans.

Hugo dijo...

Jo, que lástima haber estado apartado de este cotarro, pero es que el concurso de la Comic Sans me ha llegado en unas semanas en las que no he parado ni un segundo.

Aún así, me parto con iniciativas como ésta. Qué grande eres, Patri :-)

Patri Tezanos dijo...

Ais Hugo, si es que eres el alicantino más creativo pero el más ocupado! :P De la próxima no te libras :)

La idea fue en conjunto con Manu (@tech_fetish). Me sedujo el hecho de buscar explicaciones al packaging de Aneto y nos pusimos ambos a ello xD