viernes, 21 de enero de 2011

HECHO-A-MANO A LA VUELTA DE LA ESQUINA

¿Pero qué es esto, por favor? Kasikov, Brodskaya, Anzeri, Autobahn, Bergdorf Goodman, Juliusson, Nakamura... ¡Termina hoy la semana del hecho-a-mano y va a parecer que todo lo hecho-a-mano se hace lejos! ¿Qué hay de nuestro alrededor? Hay que poner solución a este interrogante.

Y para poner solución a este interrogante he querido recurrir a tres amabilísimas bloggeras que nos pillan cerquita y que seguro conocéis bien, bloggeras que hacen cosas a mano que sorprenden e inspiran a las que he pedido que seleccionen lo que más les guste de su trabajo y que nos cuenten eso que les lleva a hacer lo que hacen. ¿Quienes son?

Noelia Porras de Noeli que feliz Crafts:

Siempre me ha gustado la creatividad y el diseño en general y hacer todo tipo de complementos, sobre todo broches y dar un poco de vidilla a mis chaquetas y abrigos.


La "marca" Noeli que feliz Crafts viene de mi otro blog de diseño gráfico Noeli que feliz, y todo viene de la serie de dibujos Noeli y su cancioncilla tan pegadiza a la que estaba totalmente enganchada cuando era peque! 


A partir de crear mi primer blog de diseño gráfico pensé que sería bueno poder enseñar mis broches y complementos por internet y por que no venderlos; así que decidí crear Noeli que feliz Crafts! 


Lo que más me gusta es hacer broches y suelo utilizar todo tipo de materiales, fieltro, tela, cintas métricas, lazos, fimo... me encanta experimentar! y así de los broches seguí con los colgantes, los anillos y los tocados! y poco a poco iré haciendo más y más complementos!


Una de las cosas diferentes que tiene Noeli que feliz Crafts es que la mayoría de los complementos son piezas únicas, no me gusta hacer dos piezas iguales.

 Paula Rios de Jopapi nos enseña:


Empecé diseñando como un hobby mientras estudiaba Turismo hasta que me di cuenta de que iba más allá, así que me vine a Madrid y estudié un Master en diseño de accesorios de moda en IED Madrid, y he cursado el workshop de "El Estudio" de La Casita de Wendy que me ha ayudado mucho para lanzarme con mi primera coleccion de ropa para esta primavera verano 2011.



Mis diseños estan llenos de colorido, creo que se refleja perfectamente mi carácter en ellos. Intento captar las tendencias de la temporada y crear el accesorio adecuado, así como inculcar que los tocados son un elemento del día a día, y no hace falta ir a un gran evento para poder lucirlos.



 


Y Ana Parache de 1 día 1 joya nos muestra:

Como muchos sabréis soy diseñadora gráfica, con lo que soy capaz de diseñar cualquier cosa que me proponga. Mi pasión por el diseño de bisutería nació gracias a mi debilidad por los complementos.
















Decidí personalizar mi propia bisutería ya que a veces me costaba encontrar complementos que me fueran bien. Mis amigas al verme "mis joyitas" puestas, me preguntaban ¿dónde lo había comprado?
















Cuando les contestaba que las hacía yo misma, no tardaron ni un día en presentarse en mi casa a ver toda la colección. Me animaron a que hiciera más e incluso a que la vendiera. Así empezó "1 Dia 1 Joya". 
















Mi bisutería se vende por internet o de manera personal, de tú a tú. Y lo que más me motiva a seguir es la reacción de la gente al ver mis creaciones y sobre todo al vérselas puestas.


















¿Qué me decís de sus trabajos?

Yo las admiro. Tenía muchas ganas de hablar de sus creaciones desde hace tiempo porque me parecen un ejemplo perfecto de ganas sumadas a una capacidad natural para hacer cosas bonitas, así que la cita en esta semana era ineludible. Admiro profundamente a las personas que, como ellas, emprenden sus propias marcas y ponen enorme empeño en hacerlas funcionar tan bien como funcionan.

¡Felicidades chicas!
 
Con Noelia, Paula, Ana y sus trabajos despedimos la semana del hecho-a-mano. Espero que hayáis disfrutado mucho de todo lo que ha ido desfilando por aquí y que os hayan servido todos los post de inspiración, pero sobretodo espero que sirvan para que tengamos presente que nuestras manos son capaces de más cosas que mover el ratón del ordenador.

Y si os han entrado ganas de hacer cosas a mano, muñequitos, complementos, tipografía... lo que sea, pues entonces fenomenal :)

¡Gracias a todos!

10 comentarios:

pampalluga dijo...

Cuanta creatividad y calidad tan cerca de casa! muy bien las 3!

Genial la semana temática Patri! ha sido muy interesante, felicidades!!

Laotrahormadelzapato dijo...

A mí es que Paula de jopapi....Simplemente me encanta
besitos!

Unknown dijo...

gracias guapa!!! :)

Noeli que feliz dijo...

muchas gracias de verdad por contar conmigo y mis cositas!! me hace mucha ilusión jiji!!
genial la semana del hecho a mano!! bss

Administrador dijo...

Muy simpáticas las cosas pero... nada me quedaría bien! xD BB semana!

Patri Tezanos dijo...

@Pampalluga: Nunca hay que obviar lo qe tenemos cerca! Muchas gracias, me encanta que te haya gustado :):):):)

@laotrahormadelzapato: Te doy la bienvenida! TODO lo de Jopapi es tremendo :) Gracias por pasarte!

@Jopapi: Me encanta que te hayas pasado. Tus complementos son geniales :)

@Noelia: Gracias a ti y a vosotras por corresponderme :D:D:D ;)

@Carlosprnt: Son tan estilosas que hasta a un tío le sentarían bien. ¿Qué tal una diadema de Jopapi, un brochito de Noelia y unos pendientes de Ana? DE 10! :P

Unknown dijo...

Soy muy muy adicta a todas estas cosas! No sabía que existieran bloggeras y diseñadoras tan creativas! Me quedo con todo y felicidades por la semana temática, ha estado super super bien! :)

Saludos!

Patri Tezanos dijo...

Me alegra haberte descubierto sus trabajos Rosalía :) Gracias por haber sido tan gran espectadora!! :P

Crazy for little things dijo...

Me han encantado los complementos de "Noeli que feliz Crafts" la alegría de la huerta, pero no los he encontrado en su página, me encantan estas cosas tan originales.

Patri Tezanos dijo...

Ains! Pues en algún lado debe de tenerlos... Si quieres puedes comunicarte vía twitter con ella. Es @Noeliquefeliz.

¡Y bienvenida al blog! :)