lunes, 17 de enero de 2011

PAPELIDIANO

Hoy comienzo la semana temática del hecho-a-mano: un respiro de cinco días para nuestro alrededor construído a través del ordenador cuyo propósito principal es aglutinar pruebas que verifiquen que un espíritu do-it-yourself está bien vivo. Y que este este espíritu da origen a cosas sorprendentes.

Creo conveniente empezar con un estiloso homenaje al papel, uno de los materiales por excelencia en esta artesanía moderna, y a la forma en que este puede integrarse en una vida cotidiana (aunque acepto que es una cotidianeidad bastante... extravagante). Mirad cómo sirve más que para escribir:




















Los escaparates neoyorkinos de Bergdorf Goodman nos enseñan que el papel (en este caso, los post-it) puede ser una excelente decoración




















Saskia Diez y sus bolsas de papel hacen de este material algo práctico y trendy.





















El diseñador Hafsteinn Juliusson nos da a probar los autenticos aperitivos de papel, la máxima expresión de la alimentación light. En tres sabores: patata, arándanos y menta.




















La diseñadora Jolis Paons hace vestidos tan elegantes con lo que a priori es lo menos elegante del mundo: papel de guía telefónica.















Y Ryuji Nakamura es capaz de hacer de una hoja de papel grapada a la pared un sostenedor de gafas. También hace sillas de papel. No me preguntéis como. Supongo que usará almidón a saco.

7 comentarios:

Jcarlossoto dijo...

Soy absolutamente negado para cualquier trabajo manual con papel. De hecho creo que soy la persona que peor envuelve regalos DEL MUNDO.

Dicho esto, me parecen auténticas maravillas lo que hacen algunos... OMG!

Administrador dijo...

Creo que me pasa igual que Jcarlossoto. Todas las manualidades que he hecho a lo largo de mi vida con papel han resultado ser un fiasco. papel + pegamento es un duro rival para mí.

El escaparate Neoyorquino me recuerda a ese Stop Motion de hace tiempo en el que los postit hacían la animación, ¿sabes cual te digo?

Esta semana tiene muy buena pinta! espero que hables de la tipografía de la cabecera eh!

Un saludo Patri!

Gelita dijo...

Esto son manualidades!!

http://inlinethumb64.webshots.com/10367/2061951760048373270S600x600Q85.jpg

Unknown dijo...

Me encanta tu semana temática y tu tema! Y lo que más me ha gustado de hoy es el escaparate, es tremendo!

Por cierto, pregunta muy muy tonta (me vas a matar) pero si no lo pregunto, reviento: los aperitivos se comen de verdad? XDD Es que me he imaginado que son como láminas éstas para adelgazar jajaja

Saludos!

Noeli que feliz dijo...

que genial la bolsa de papel!! aguantará los suficiente para un finde jejeje y lo del papel comestible... bueno para mi no es nada nuevo jiji de peque me gustaba comérmelo jajaja y seguro que no soy la única ;)

Patri Tezanos dijo...

@jcarlossoto: eso lo dices porque nunca has recibido un regalo envuelto por mí xD

@carlosprnt: Lo mío también son manazalidades xD Hmm tengo leves recuerdos de ese stop motion. Linkéame! :P

@Gelita: ¿Eso es una navaja? ESSSTO es una navaja.

@Inventia: Me alegra mucho que te guste Rosalía! :P Pues los aperitivos creo que sí que son comestibles, aunque es un diseño-denuncia. Pero sabores tienen! xD

@Noelia: A mí me recordaron los papelitos a unas láminas mentoladas que venden xD Pero... prefiero seguir comprando la comida en los supermercados y no en papelerías xD

Gelita dijo...

Era cuchillo, no navaja xD