viernes, 4 de febrero de 2011

DIGIRIENDO LA BIBLIOTECA: UNA HISTORIA POPULAR DEL IMPERIO AMERICANO

Dicen que los que nos queremos dedicar a la publicidad u otras formas de comunicación con el gran público como son el diseño gráfico o la ilustración necesitamos manejar grandes dosis de cultura general. Por eso hoy quiero hablaros de un libro al que no pude resistirme desde que lo vi en el catálogo de una librería. Me pareció atractivísima la idea de disponer de una adaptación gráfica de una parte de la historia universal que es un tanto opaca para un producto de la L.O.G.S.E. como yo, a la que le parece que esa historia universal impartida en los colegios se ciñe en exceso a la historia del continente europeo.
«Una historia popular del Imperio Americano» de Mike Konopacki y Paul Buhle está construida a partir de las palabras del historiador Howard Zinn. Es un libro para todos los que quieran revisar (o descubrir) la historia de ese denominado Imperio Americano y sus actuaciones como tal de una forma más amena de lo corriente.
No es un libro que vaya a destacar por un estupendo dibujo ni por su cuidada estética. De hecho ese apartado hasta parece levemente descuidado. No obstante su valor documental es MUY grande: recorre lo sucedido en aquella parte del mundo desde la conquista de las tierras a los indios hasta los últimos acontecimientos como la guerra de Irak o los atentados del 11S.
Queda pues, recomendado :)
P.V.P: 22€
Link a Casa del Libro: http://casadellibro.com/libro-una-historia-popular-del-imperio-americano-/1801158/2900001401837
Patri Tezanos
---------------------------------------------------
Sent from ShangMail:Travel with free pushmail www.shangmail.com

3 comentarios:

Jcarlossoto dijo...

Y anotado. No lo conocía y tengo cierta debilidad por la historia de USA y los usanos.

Lo miraré MUY MUCHO. Gracias Patri :)

Noeli que feliz dijo...

poco a poco voy aumentando mi biblioteca!! ;)

Patri Tezanos dijo...

Si os lo compráis y os gusta, me alegraré un montonazo. ¡Merece la pena!