jueves, 3 de marzo de 2011

I'M FREEEEEEEEEEEEEEE TO BE A PUBLICIST A PESAR DE...

Ayer me meé y remeé mirando este vídeo que nos enseñó @Laualm en su indispensable No me toques las helveticas: la adaptación al mundo de la publicidad del ya muy versionado y versionable último spot de Coca Cola. Quiero compartirlo con vosotros porque creo que puede dar lugar a unas interesantes preguntas, a parte de porque es para mearse.



Yo personalmente, con esto de ser becaria en un departamento de marketing, he empezado a sentir en mis carnes eso de los logos en .jpg y las ganas de encargar un DeLorean. Aún así, mi ilusión por la publicidad se reanima cada vez que me cruzo con las piezas geniales que todos los días están saliendo de las cabezas de esos seres llamados publicistas, diseñadores, comunicadores... Así pues, uniéndome a la frase con que acaba el vídeo, ¿a vosotros qué os hace sentir que este mundillo es genial? ¿qué cosas habéis visto últimamente que os hayan reafirmado en esa idea? ¿por qué motivo estáis aquí? ¿qué os parece atractivo de todo esto?

Publicistas, comunicadores, diseñadores y los que no lo seáis también, estáis llamados a responder ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como futura diseñadora que soy, cada día me pregunto cómo ha podido surgir todo lo que existe en este planeta de la NADA. Es alucinantes y es entonces cuando me siento súper pequeña y me pregunto si algún día podré crear, diseñar algo que sea recordado y sobre todo útil (porque hay cada cosita que da miedo jajaja)
y en cuanto al video... IMPECABLE! no he podido evitar partirme :) "por cada comic sans utilizada un helvetica es devorada" xD

creo que te lo voy a pedir prestado para ponerlo en mi blog jijiji

muá!

Malcarma dijo...

Hay que reconocer que la publicidad ha hecho una labor genial con ella misma. Querer pertenecer a este mundillo de luz, color, chascarrillos y gente inquieta es suficiente atractivo para intentar entrar en el mundillo.

Chutar una piedra y encontrarse publicistas, diseñadores y estudiantes-de haciendo cosas. Tambien.

Patri Tezanos dijo...

@Amaya: pues claro que podrás crear. Tenemos que echarle ganas. ¿Hace falta algo más? Absolutamente no ;)

@Malcarma: No sé si esa labor con ella misma es intencionada o es un efecto colateral. El caso es que el mundillo es guay :P ;)