lunes, 30 de agosto de 2010

DEBATE SOBRE EL FUTURO DE MI NOVIO



Os presento el juego en el que ha estado trabajando mi chico en los últimos meses y para el que he diseñado menús, fondos, créditos y otros gráficos. Se trata del Avatar Baseball, su segundo juego para la consola de Microsoft. Para el que esté desvinculado del mundo de Xbox, aclararé que no tiene nada que ver con la película de James Cameron, sino que un avatar es un personajito (que suele ser la reproducción de uno mismo) que uno se hace para campar por el mundo Xbox Live y que parecen añadir un +1000 en furor a todo juego en el que participan. Mi chico quiso sumar su granito de arena a esta fiebre y, puesto que había de todo hecho con avatares salvo un juego de baseball (algo increíble dado el gusto que se tiene por este deporte en EE.UU.), este es el resultado.

Adjunto cuatro imágenes de mi trabajo. He tratado de ir un poco más allá de los clásicos sistemas de menú para integrarlos en un 'mundo baseball' universitario.























































Espero que los resultados estéticos estén a ojos de los jugadores a la altura de todo el trabajazo hecho por él. Yo todavía sigo flipando por cómo puede crear y manejar tantísimas líneas de código, hacer que los muñequitos sean inteligentes (pocas veces he conseguido ganar a la máquina, lo juro xD) y que todo funcione tan bien como lo hace cuando es un trabajo que normalmente se hace entre varias personas.


Y todavía se pregunta si valdrá o no para esto de los videojuegos... ¿Es para regañarle o no?


Adjunto link a su web, aunque aún está en construcción: www.darixstudios.com


Nota: si os preguntáis sobre la canción que acompaña al vídeo, se trata de 'Take me out to the ball game', una pieza que suele ser cantada por tradición durante la séptima ronda de un partido de baseball.

7 comentarios:

Jcarlossoto dijo...

Felicidades a ambos por el trabajo. Me encanta, tanto el apartado gráfico de la interfaz como el juego, que se ve fluido y dinámico.

Os lo habéis currado, en mi opinión, tu chico tiene tanto futuro haciendo videojuegos como tú en el mundo del diseño. Muchísimo.

¡Enhorabuena otra vez, de verdad!

Patri Tezanos dijo...

Esperemos que el público de Xbox Live lo vea como tú y guste. A ver si así mi chico se lo cree un poco más y ve claro el dedicarse a los juegos :P

Muchas muchísimas gracias por tu opinión; siempre consigues animar mucho, de verdad :)

Anakinet dijo...

Para programar videojuegos no hacen falta equipos llenos de personas, hace falta talento. Y doy fe que aquí lo hay así que... adelante!

Patri Tezanos dijo...

Bienvenido Anakinet! Todo un gusto tenerte por aquí.

Ví en twitter que eres informático así que tu opinión tiene un peso especial, mil gracias :)

A ti no te tira la rama de hacer videojuegos o sí?

Gelita dijo...

Dios santo, sois unos cracks!! A Facebook que va

Loquemesaledelboquino dijo...

qué guay!!! La verdad es que siempre me ha fascinado el trabajo de los programadores de vídeojuegos... os ha quedado genial ;)

Patri Tezanos dijo...

Mil gracias Gelita y Loquemesaledelboquino. Me alegra mucho mucho que os guste :)