miércoles, 15 de septiembre de 2010

POR AMOR AL MINIMALISMO

Ayer tarde, tras un breve intercambio de tweets con @carlosprnt, autor del siempre interesante Pixel y Medio, sobre este artículo que nos mostró @yslandia (must en cualquier TL interesado por el diseño, la ilustración, etc. Su web, aquí) surgióle y me propuso la idea de organizar esto de lo que estoy escribiendo: ¿Qué tal una convocatoria de carteles minimalistas?
Creemos que puede ser un interesante
experimento para indagar en nuestras dotes como diseñadores y en los gustos populares, así como en el concepto del minimalismo, tan necesario en una sociedad como la nuestra, necesitada de comunicar sin excedentes. Además, será un gracioso guiño a esta 'moda' que no sé de dónde ha surgido pero que a tantos diseñadores arrastra.

Pongamos de fecha límite el 30 de Septiembre. La cuestión es tomar tu producto cultural favorito (película, serie, libro, videojuego, whatever...) y hacer su cartel promocional versión minimal. Pongamos de formato el A4. Una vez realizado, envíalo a mi buzón de correo: patritezanos@gmail.com. Después de la fecha límite la idea es hacer una exposición virtual en el blog, dedicarles una semana temática o todo el tiempo que precisen. Por eso debes escribir en el mismo mail los datos de interés que quieras que se asocien a tu nombre (profesión, edad, aspiraciones, intereses, web personal, portafolio, twitter, facebook...), porque hablaré de ti y de tu trabajo.

Ahora la cuestión es: ¿participaréis o sonarán grillos en mi buzón de correo?

Los que os decidáis, dejad un comentario corroborándolo. Para los que sois profesionales del diseño creo que es una oportunidad de darnos una clase magistral a nosotros, los pigmeos que queremos dedicarnos a ello; y para los que no somos profesionales creo que es un sano ejercicio y una oportunidad de exhibición.

Gracias tanto a los que participéis como a los que twitteéis o lancéis esto a cualquier red social para que parcipe más gente. Y sobretodo gracias a Carlos por haber tenido esta gran idea.

Dejo links para que os inspiréis, además de estas joyitas:































Pósters minimalistas en Nometoqueslashelveticas
Pósters minimalistas en Locker 18
Pósters minimalistas en Pixfans
Pósters minimalistas en pisito en Madrid


¡Ah! Y cualquier duda, vía mail o vía comentario.

15 comentarios:

Administrador dijo...

Genial entrada Patri, pues a ver si hoy me pongo a pensar sobre que dedicar mi póster y este finde me pongo a desarrollarlo :) a ver si la gente se anima que puede ser muy interesante. Salga lo que salga!

pampalluga dijo...

Muy buena iniciativa!
intentaré sacar algo de tiempo para hacerlo!

Patri Tezanos dijo...

Genialísimo :) Esperaré impaciente los resultados en mi buzón. Seguro que salen cosas muymuy chulas:)

talytil dijo...

No me dedico a este mundo ni soy aspirante a nada parecido relacionado con la publicidad, pero me parece una idea muy interesante y voy a intentar participar.

Muy buena entrada

Saludos

David

Patri Tezanos dijo...

Mil gracias talytil por animarte :) Una visión "ajena" a este mundillo resultará interesantísima.

theksx dijo...

Me apunto! : )

Unknown dijo...

Oh!! Me encantaaa!!! Yo tengo más de publicitaria que de diseñadora, pero tengo ciertos conocimientos así que voy a intentar hacer un cartel chulo minimalista de alguna película que me guste jijiji.

Se lo contaré a mis amigas que seguro que también quieren, porque son muy minimal ellas!

En serio, es una iniciativa estupenda Patri.

Salu2 :)

Patri Tezanos dijo...

@Jordi Farrés Tanyá. Bienvenido al blog! :) será todo un gusto que inaugures tu estancia aquí participando en esto.

@Inventia. Lo que dices es genial. A ver si logras animar también a tus amigas :P

Mil gracias chicos!

Administrador dijo...

creo que me decantaré por friends :)

Hugo dijo...

Otro que se apunta a la iniciativa, hombre ya!!

¿Y qué voy a hacer? Surpriseee :-P

Manu Gamero dijo...

Yo me apunto, todo sea por el minimalismo! Ahora queda decidir a quien homenajear :P

Patri Tezanos dijo...

@Carlos.prnt: No me cabía duda alguna por lo fan que se te ve de friends en twitter xD La verdad es que el cartel minimal que hay de friends en el enlace a Pisito en Madrid no me convence mucho. Estoy segura de que harás algo mil veces mejor ;)

@Hugo: Me encannnta que te hayas animado Hugo. Ya me parecía raro que no lo hicieras con lo inquieto que eres. Sorpréndenos! :D

@Manu Gamero. Me ENCANTA que surja por aquí gente nueva interesada en el diseño. Bienvenidísimo al blog y espero que disfrutes mucho con esto ;)

javiercerezo dijo...

Me parece una iniciativa genial, apuntado quedo! Algo interesante puede salir de esta cabecita, jeje

Un saludo :D

Potoppitta dijo...

¡Gracias por lo de Yslandia guapa! si tengo un poquito de tiempo lo mismo hago algo, aunque el death line me va a venir muy justo! :D

Patri Tezanos dijo...

Me encantará recibir vuestras propuestas chicos! :)