viernes, 8 de octubre de 2010

DIEGO BEAUMONT LOVES VERANO AZUL & LOS DIMINUTOS

Las quintas propuestas llegan firmadas por Diego Beaumont, quien nos deja una breve presentación:

Ilustrador y diseñador grafico/web. Edad 29 y de Pamplona. Aspiro a ser un buen profesional.

Pocas palabras propias de bío de twitter, pero las últimas son reveladoras y dejan claro el por qué del buen hacer de sus propuestas. Hay que recalcar que el cartel de Verano Azul que nos presenta Diego es el único hasta ahora que trata sobre un producto nacional. El resto de la muestra está gobernado por producciones norteamericanas. Este viernes minimalista puede hacernos reflexionar, pues, sobre esa hegemonía; pero antes que nada, toca admirar los carteles :) El primero de ellos es sobre la serie de animación Los Diminutos, serie que desconocía completamente por ser una ochentera tardía.
Esto de hacer ciclos sobre carteles minimalistas se vuelve una mina de descubriemientos.

































Como siempre, ¡a opinar! Y si queréis conocer más a Diego, podéis seguirle en su twitter o visitar su portafolios.

9 comentarios:

Noelia Porras Camarero dijo...

que recuerdos!!! muy buenos los carteles, totalmente minimalistas... me quedo con el primero!!! ;)

Inventia (Rosalía López) dijo...

ohh! me encanta la exposición virtual de carteles minimal que estás haciendo!!!

El cartel de verano azul me encanta. Sintetiza a la perfección la serie!

Por cierto...he hecho unos cartelillos minimal de una serie de la tele...Te los puedo enviar? (no pude enviártelos antes porque estuve liadísima!

Saludos!

Ines dijo...

Muy buena esta serie de carteles minimalistas. Realmente consiguen transmitirnos la esencia de cada serie. Hay un corto por que se llama 35mm que reune las mejores películas de la historia de una manera muy parecida. El link es http://inesdrake.blogspot.com/2010/08/35mm-y-un-desafio.html
Saludos

Anónimo dijo...

veo que no tenéis ni idea de diseño.

Las ilustraciones están bien, pero no no transmiten absolutamente nada si no va acompañado de los propios títulos, Por lo tanto deja de ser minimalista y deja de jugar con el espectador.

Yo personalmente hubiese dibujado un un botón y una cola o el barco de Chanquete.

Observa el corto de 35mm, y te darás cuenta de que SOBRAN LAS PALABRAS, eso sí es minimalismo.

Patri Tezanos dijo...

@Noelia: Es que el de verano azul es muy bueno!

@Inventia: Claro que puedes enviarlos aún, que aunque puse el plazo límite no puedo evitar seguir cosechando xD Mándamelo a patritezanos@gmail.com :)

@Inés: Ese corto me pareció tremendo. Molaría hacer uno con los carteles de esta muestra xD

@Anónimo: No quiero que esto se convierta en un foro de mala muerte en que dan igual las maneras, así que te pediría que la próxima vez que vayas a dirigirte a cualquiera de los que participamos en este blog, no entres a trapo. Por respeto, porque aquí todos cuidamos las maneras ya que somos gente civilizada. Segundo, salgo en defensa del cartel de Verano Azul de Diego porque creo que una rueda de bicicleta es tan representativa de Verano Azul como pudo serlo el barco de chanquete.
Y tercero, en el corto sobran las palabras, pero no los efectos de sonido, ¿a que no?

Anónimo dijo...

No se trata de crear un blog de mala muerte. Se trata de crear un blog de debate. De opinión. No todo son caritas buenas y piropos. No puedes esperar que le guste a todo el mundo.

En segundo lugar, Rectifico mi respuesta, porque efectivamente una rueda NO es característica de verano azul, lo que sí es acertado es usar tonos azules para pintar el póster, por lo que el resultado es una rueda azul, esto sí que te hace pensar.... Pero el título sobraba.

Y en tercer lugar... Me parece muy bien que le defiendas porque será tu amigo o lo que quieras, pero la realidad no es esa.
Los sonidos no te dan las respuesta. es una pista más.
En estos pósters no hay juego. ¿No te das cuenta? Me parece increible!

Patri Tezanos dijo...

Nota que censuré tus modales, anónimo, no tu opinión. Esa frase tuya 'veo que no tenéis idea de diseño' no me parece muy educada. ¿A ti sí? Opina, pero hazlo sin parecer un troll.
Sigo pensando que la rueda de bicicleta es una buena elección de Diego, de la misma forma que en el vídeo que introdujo Inés con los ojos de los marcianos de Toy Story se representa Toy Story o con el característico ojo de La Naranja Mecánica se representa esa obra de Kubrick.
Esta iniciativa no se trata de un juego de adivina-adivinanza como puede tomarse el vídeo, es de hacer carteles de pelis/series/loquesea; con lo cual, llevan título.

Anónimo dijo...

vamos... que sois amigos.

Patri Tezanos dijo...

Suspiro.