martes, 12 de octubre de 2010

LAURA PÉREZ LOVES E.T.

Hoy, además de minimalismo, os prometo toda una lección de product placement. ¿Y quién va a ser nuestra profesora? Pues sobran las presentaciones, pero adelante con ella para los despistados :)


Soy Laura Pérez Osorio, una apasionada del diseño gráfico y del mundo publicitario. Licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad de Málaga y máster en diseño gráfico y web.
He trabajado como diseñadora gráfica para la Junta de Andalucía en proyectos de  e-learning. Actualmente desarrollo mi profesión como diseñadora web, trabajo que compagino con distintos proyectos como freelance.
Disfruto enormemente con la comunicación 2.0 en blogs y redes sociales, una afición que me llevó a iniciar el proyecto “nometoqueslashelveticas”, una herramienta con la que crear un banco importante de información con buenos ejemplos de diseño gráfico y donde aprender sobre tipografía, en especial todo lo relacionado con la helvética.

Como buena niña de mediados de los 80, una de las películas que hizo mella en mí fue E.T el extraterrestre ;), y ya que Patri ha iniciado esta recolección de carteles minimalistas, decido rendirle un pequeñito homenaje a mi manera :D.
He querido resaltar un detalle de la película que no fuera demasiado obvio, y se me ocurrió representar los caramelos con los que Elliot intentaba que E.T lo siguiera.
Y justamente esta escena trae consigo una curiosidad que seguro interesa mucho (si no la saben ya) a publicisitas que leen éste blog.
Resulta que allá por 1982 los productores de la película ofrecieron a M&M´s la posibilidad de emplazar su marca en la película, pero la compañía se negó a relacionar sus caramelos con el pequeño extraterrestre.
Esto le abrió el camino (y el cielo) a Reese´s que pasó de ser una marca relativamente conocida en EE.UU a consumirse masivamente en muchas más partes del mundo triplicando así sus ventas. Y utilizó a ET en muchos de sus anuncios de la época.
M&M´s se recuperó ya que sigue siendo fuerte en la actualidad, pero en la época tuvo que ser un gran golpe, regalar de esa manera el primer puesto a la competencia.
Espero que os haya gustado :D

























Buenísima lección, buenísimo cartel y buenísima firmante. Para saber por qué tiene la potestad innegable de poder dar lecciones, sólo tenéis que entrar en su grandísimo Nometoqueslashelveticas.
Lau es otra de esas profesionales que da gusto tener como vecina bloggera, cercana y con la que se aprende de todo y más. Si queréis aprender de ella, no dejéis de leer su mencionado blog ni sus tweets cargados de diseño. ¡Ah! Y si como yo os volvéis incondicional, podéis adquirir las mismísimas camisetas de la selección Helvetica :)

9 comentarios:

Jcarlossoto dijo...

Patri Tezanos y Laura Pérez. Dos imprescindibles.

Me ha encantado el cartel (sobre todo las tipos) y el detalle de la peli elegido. Nostalgia :')

Un besote a las dos, ¡artistazas!

Laura Pérez Osorio dijo...

Oyoyoy!!! que palabras más bonitas Patri :D.

Es un intercambio de conocimiento, en agradecimiento a todo lo que publicas día a día en tu blog, fantásticas creaciones, ideas espectaculares te auguro un gran futuro!!

@Jcarlossoto verdad que es una peli bonita, cualquiera de mi época la tiene marcada a hierro XDD, había que rendirle un homenaje.

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios :D

Potoppitta dijo...

XDDDDDDDD jajajaj yo también lo hubiera puesto con los Lacasitos, de hecho, hace poco puse en un tweet algo de eso... pero como soy tan callaita como pa encontrarlo! Y si, marcada a hierro!

Unknown dijo...

jajajaja, es buenísimo!!!

Ya me conocía la historieta de M&M's vs. Reese's y me parece una idea genial y muy original que lo hayas querido plasmar en el cartel.

Además has mantenido a la perfección la esencia de la película. Enhorabuena! :)

Javier Cerezo dijo...

Precisamente la semana pasada la echaron en TV y es curiosa la historia en torno a M&M y Reese's, un ejemplo de que a veces no se deben desaprovechar las oportunidades, jeje

Magnífica idea y genial presentación!

Un saludo :D

Patri Tezanos dijo...

@Laualm: Sabes que es todo un honor tenerte en esta muestrecita porque ocupas un lugar especial en mi corazón de bloggera :P Gracias de verdad Lau! Eres fantástica :)

@jcarlossoto: Cada comentario tuyo es una sonrisa! Mil gracias por tus palabras de apoyo siempre :)

Unknown dijo...

Ay veo este cartel y los colores me parecen super ETE. y no sé por qué!. El otro día vi un trozo de la peli y las tonalidades grisáceas y anaranjadas predominaban, así que ha sido todo un acierto esa combinación.

Por cierto cuando vi la escena donde la niña descubre a ETE me partí de risa (se ponen a chillar los dos ahí a lo bestia).

Enhorabuena por el cartel Lau Helvética! :D

Salu2 :)

Laura Pérez Osorio dijo...

:DD

Que contenta me ponen vuestros comentarios, muchísimas gracias :DD

Espero que Patri tenga muchas ideas de éstas y que tengan la misma participación o mas :D

Patri Tezanos dijo...

Errrorrr! La idea fue de Carlos! Yo sólo la puse en marcha, que conste!

Estoy contentísima de cómo ha salido la verdad :)