viernes, 25 de febrero de 2011

DIGIRIENDO LA BIBLIOTECA: VUESTRAS DIGESTIONES















¡Bueno bueno! Ya tenemos detrás cinco ediciones de "Digiriendo la biblioteca" y por eso hoy quiero proponer algo nuevo: quiero que me contéis qué es lo que digerís vosotros. Así que seré breve y dejaré el destino de este post más que nunca en vuestras manos: ¿cuál ha sido la última lectura que te ha sorprendido? ¿qué libro sobre diseño/ilustración/publicidad/fotografía/loquesea crees que deberíamos leernos? ¿o alguno que hayas aborrecido especialmente? ¿Por qué deberíamos leerlo?

Al final del día haré una segunda edición del post listando quiénes habéis recomendado y qué habéis recomendado en los comentarios de esta entrada.

¡Os quiero ver a todos digiriendo estomaguito por estomaguito!

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

EDICIÓN EXTRA

Las digestiones que hubo por aquí fueron de...

Victoria Portillo, quien nos invita a leer Hyperactivitypography, This is not a Book y Wreck this Journal.

Rosalia Lopez, quien nos invita a leer La Ciencia del Caos y Marketing Lateral.

Crazy for little things, quien nos invita a leer Branding, Principios del marketing, El asesino de presentadores y Lo que esconde tu nombre.

Elena, quien nos invita a leer Creación, diseño y producción de libros, La sintaxis de la imagen, El libro rojo de la publicidad, El pequeño sabelotodo y La melancólica muerte del Chico Ostra.

FredBust, quien nos recomienda Ser un buen creativo publicitario, Esto significa esto y Modernidad Líquida.


DaviZ Lorenzo, quien nos recomienda Veintidós consejos sobre tipografía (que algunos diseñadores jamás revelarán).


Si buscáis las razones de por qué leerlos, os las cuentan personalmente en los comentarios, por supuesto :) ¡Bon apetit!


P.D. Y, por supuesto, mil gracias por las digestiones depositadas.



♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

8 comentarios:

Victoria Portillo dijo...

Si os gusta la tipografía, recomiendo "Hyperactivitypography", un libro sobre tipografía que recuerda a esos libros de cuándo eras pequeño, lleno de ilustraciones y ejercicios divertidos, además todo con un diseño muy cuidado.

Si lo que se busca es realizar actividades que te ayuden a ser más "creativo" siempre recomendaré los libros de Keri Smith como "This is not a Book" o "Wreck this Journal" en los que se te incita a destrozar los libros con dibujos, pegándoles cosas... Al final creas tu propio libro, lleno de recuerdos y buscas hacerlo de forma original :)

Luego hay miles de libros que podría recomendar, pero estos (sobre todo los de Keri Smith) te dejan tanta libertad para leerlos y hacer lo que quieras con ellos, que me encantan...

Unknown dijo...

Últimamente estoy leyendo mucho sobre marketing, y recomiendo 2 libros:

La ciencia del Caos de Kotler: este es un libro que al principio se me hizo tedioso, pero hace una predicción bastante exacta de lo que está pasando en la actualidad, sobre la crisis y cómo se puede aplicar el marketing en estos tiempos. Me quedé loca porque vi una noticia por televisión, y coincidía con lo que decía este hombre, que me encanta XD

Marketing Lateral (de Kotler tb jaja): Es el libro que estoy leyendo ahora y es como una corriente de aire fresco. Te abre la mente en cuanto a pensamiento lateral

Aborrezco todos los que sean de autores incomprensibles tipo sociólogos aburridos o profesores que dan libros anticuados de hace 10 años sobre comercio electrónico (anécdota que le pasó a mi novio este año) XD

Saludos!!

Crazy for little things dijo...

Para estudiantes de marketing y coomunicación con poca pasta recominedo el libro de Paul Caprioti: "Branding", que se puede descargar gratis en www.bidireccional.net, esta muy bien explicado y organizado como analizar la identidad corporativa, que es algo muy interesante.

Ahora estoy intentado leerme el libro "Principios de Marketing", de Santesmases tiene muy buena pinta, y es la base para alguien que se quiere dedicar a esto.

Y ahora os pido recomendaciones: algún libro con casos prácticos que pueda complementar al de Santesmases, y ... me llamo la atención un libro "Fuzzy Marketing" , ¿alguien sabe qué tal está?.

Victoria Portillo dijo...

El de Santesmases es un muy buen libro de Marketing, además está bastante actualizado :)

Elena dijo...

"Creación, diseño y producción de libros", Andrew Haslam, Editorial Blume
Genial para maquetar, muy claro y explicado con ejemplos.

"La sintaxis de la imagen", de D.A. Dondis, editorial Gustavo Gili
Este es un poco rollo de leer, todo teoría, pero merece la pena.

"El libro rojo de la publicidad", de Luis Bassat
Principios fundamentales y cosas a tener en cuenta

"El pequeño sabelotodo", ed. Index Book, información básica y fácil de llevar y consultar en cualquier momento (formatos, medidas, especifaciones técnicas...)

y luegooooo..."La melancólica muerte de chico ostra", de Tim Burton, y "Siniestras Amadas", ed. Sinsentido, Jack Mircala :D, estos son "offtopic", para distraerse y buscar inspiración

Crazy for little things dijo...

Para entretenerte recomiendo "el asesino de presentadores" de Xabier Sarda. Es suspense completo con unos toques de humor de esos que te hacen reirte sólo a cacajadas, además no es excesivamente largo.

Ahora me estoy leyendo como lectura ociosa "Lo que esconde tu nombre", es más largo, pero es muy bueno, eso si no hay mucho humor, tampoco es para nada tétrico.

@FredBust dijo...

Holaaaaaa!

Yo recomiendo tres.

"Ser un buen creativo publicitario" de Simon Veksner. Un libro que es lo más real que he leído del mundo publicitario, muy bueno, muy gracioso.

"Esto significa esto. Esto significa aquello" de Sean Hall, es un poco teórico pero muy gracioso también. A la gente que le guste la intertextualidad le encantará.

"Modernidad Líquida" de Bauman, muy de sociología, pero es totalmente atractivo y útil para entender a las personas y el mercado.

Espero que alguno lea mis recomendaciones :D

DaviZ Lorenzo dijo...

Pues yo recomiendo un libro que a mi me parece increible, llevo 2 años con el fotocopiado y hace 1 mes me he podido hacer con el fisicamente.
- Veintidós consejos sobre tipografía (que algunos diseñadores jamás revelarán)

Recomendadisimo!