viernes, 4 de marzo de 2011

DIGIRIENDO LA BIBLIOTECA: 'Y GOOGLE, ¿CÓMO LO HARÍA?'

Por fin terminé con el libro que, según me hicísteis ver en twitter, os suscita mucho interés: 'Y Google, ¿cómo lo haría?'. No es que me haya costado terminarlo, al contrario, pero es lo malo de ir leyéndolo en época de trabajos de la uni y parciales.

Ya os puedo decir que ese mucho interés que os suscita es merecido de cabo a rabo. Creo que este de Jeff Jarvis es uno de los libros más útiles para entender la realidad económica en la que nos movemos que me he leído en mi vida. En un tiempo en que Google está hasta en la sopa aunque no lo sepamos siempre (cosa que no es absolutamente mala) viene muy bien saber por qué un maldito, mundano, intrascendente buscador en Internet se ha convertido en la cuarta marca del ranking de marcas Interbrand con un valor de más de 43 millones de dólares.
Os hará reflexionar sobre el valor de la información y sobre cómo podéis aplicar las reglas de negocio de Google hasta en vuestra propia vida virtual o real.

Sed rápidos en leerlo porque, bajo mi parecer, se está quedando un poco desactualizado en puntos  como el principal peso en la comunicación on-line que el autor le da a los blogs frente a redes sociales tan potentes como twitter. Los blogs son súper importantes (para qué contaros todo lo que me gustan), pero en términos de viralidad y de cantidad de usuarios, las redes sociales ganan por goleada ¿no pensáis?


Aún así, i-n-d-i-s-p-e-n-s-a-b-l-e :)

Enlace a Casa del Libro
PVP: 19.95€

4 comentarios:

Anónimo dijo...

titititi
mi comentario mañanero!

te haré caso y me lo leer´r muy rápido, muy rápido pero después del súper examen de química que tengo la semana que viene.

Esta sociedad (y por mucho que algunas personas se nieguen a adimitirlo) es una yonki de la tecnología y de la vida virtual en general. Necesitamos ver, compartirm decir, probar, ver...

besón!

Gelita dijo...

A mí llega un punto en el que se me hace redundante. No sé cuántas veces ha dicho la frase "Abrirse y entregar el control a los clientes" xDD

kantor dijo...

Lástima que ando demasiado liado últimamente para dedicar tiempo a la lectura (ni a vivir, casi). :(

Me tienta mucho y pero lleva demasiado tiempo en la pila de lectura cogiendo polvete. Algún día... :)

Patri Tezanos dijo...

@Amaya: Aplicando el modelo de negocio de google ese examen de química sería más fácil de aprobar. ¿Léelo ya!! :P

@Gelita: Sí, la redundancia está presente, pero la última parte está bastante interesante también.

@kantor:juch, maldito tiempo. Yo también por ese problema tardé la tira en leerlo, pero finalmente mereció la pena ;)